No obstante y teniendo en cuenta a aquellos que no cuentan con recursos económicos para adquirir esta clase de materiales, os dejo aquí este post.
Las BANDEJAS AUTOCONTENEDORAS, son el punto de partida para niños que son diagnosticados con tea para enseñarles "cómo trabajar".
Estas bandejas o cajas de zapatos además de ser fáciles de hacer por nosotros mismos, son muy económicas y ofrecen tanta diversidad de actividades como la imaginación alcance.
Usando estas cajas con un método de trabajo estructurado, en un emplazamiento dedicado a éstas y debidamente explicadas reducen el riesgo de distracciones.
Estas tareas se realizan de izquierda a derecha donde el alumno encontrará la bandeja de terminado dejando muy claro donde empieza y dónde termina la actividad.
Debemos tener en cuenta que al principio debemos empezar con tareas muy simples aportando la ayuda necesaria con indicaciones gestuales que luego pasarán a ser verbales y desaparecerán cuando no sean necesarias.
Poco a poco iremos introduciendo ideas más complejas.
Con este sistema, las tareas se estructuran, secuencian y anticipan.
¿Tenéis más ideas para estas bandejas?
BIBLIOGRAFÍA
El método TEACCH, (En línea), recuperado de: http://www.educa.madrid.org/cms_tools/files/7fbaf702-85c4-4f8b-a7c7-1c60caaffde0/resumenTEACCH.pd
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