Esta problemática puede ser expresada y sentida desde la hipersensibilidad hasta hiposensibilidad auditiva, visual, táctil y quinestésica.
La forma en que estos alumnos sienten el mundo que nos rodea que para nosotros es tan normal, puede llegar a ser una pesadilla para ellos.
En el siguiente video podemos crearnos una pequeña visión.
Esta sobrecarga incontrolable e incluso dolorosa de sensaciones puede llevar a estos individuos a apagar sus sentidos como si de un botón se tratase para no sentir nada más.
Relacionada con su forma de percibir el mundo, pueden sufrir incluso SINESTESIA, una mezcla de la percepción de los sonidos que puede llevar a estos alumnos a oler colores, ver sonidos o saborear olores.
Tocar una superficie suave les puede hacer sentir un sabor dulce.
Pateando el mundo, Sinestesia, (en línea), (18 de Diciembre de 2013). Disponible en la Web: http://www.granadablogs.com/pateandoelmundo/tag/sinestesia/
¿Puedes imaginarte un mundo visto así?
Referencias:
Alejandra Abad. Sinestesia,el arte de ver la música, tocar la tristeza y oler los colores. En línea, recuperado de:http://www.elconfidencial.com/sociedad/2011/sinestesia-musica-colores-20110129-74091.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario