sábado, 21 de diciembre de 2013

¿POR QUÉ TECNOLOGÍA?

El uso de la tecnología como recurso para nuestros alumnos con tea está sostenido por varios principios:

  • Porque está en nuestro mundo, porque forma parte del mundo que nos rodea.
  • Porque su contenido visual y su caracter predecible la hace atractiva.
  • Porque presenta la posibilidad de crear programas personales, individualizados.
  • Porque permite trabajar y mejorar la comuniación además de otras muchas competencias básicas.
  • Porque crea independencia en el alumno y seguridad.
  • Porque con el uso adecuado es inclusiva.
Pero sobre todo, PORQUE SI TÚ PUEDES, ÉL PUEDE.

Sin embargo es importante conocer los dos lados de la moneda ya que además de romper barreras, puede crearlas. 
En las jornadas sobre Accesibilidad y Nuevas tecnologías celebradas en Madrid, se establecen varias conclusiones de entre las que caben destacar:
  1. Que nadie debe ser excluido de sus ventajas,
  2. que estas personas con dificultades de aprendizaje deben formar parte en su elaboración
  3. que no solo estas personas pueden beneficiarse de los contenidos deiseñados especificamente.
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Y tú ¿por qué la usas?

Durante los días 6 y 8 de Julio de 2012 se celebró el Primer Congreso Internacional de Tecnologías para el autismo del cual podemos obtener una idea leyendo la siguiente noticia, Tecnología para el autismo.

BIBLIOGRAFÍA

-Autismo Diario. (2012). Tecnologías para el autismo: herramientas, tendencias y testimonios. Autismodiario.org, recuperado de: http://autismodiario.org/2012/06/12/primer-congreso-internacional-tecnologias-para-el-autismo-herramientas-tendencias-y-testimonios/

-Samuel Gento Palacios. (2010). Materiales convencionales y tencnológicos para el tratamiento educativo de la diversidad. Madrid, España. UNED.




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